lunes, 3 de diciembre de 2018

LA HISTORIA DE INGLATERRA

abadia de Westminster



Inglaterra es uno de los 4 países que conforman el Reino Unido, su territorio abarca 130,395 km² siendo el más grande la isla de Gran Bretaña, está considerado como el país de Europa con mejor ubicación ya que mantiene una distancia igual entre la zona norte y sur del continente, además ha sabido valer su condición de isla y ha constituido uno de los ejércitos más poderosos del mundo tanto en fuerzas navales como aéreas.

Inglaterra está ubicada en la isla de Gran Bretaña, específicamente entre el Mar del Norte, el Mar de Irlanda, el Canal de La Mancha y el Océano Atlántico. Gales y Escocia comparten también el territorio de la isla conformando junto con Irlanda del Norte al Reino Unido.
Inglaterra está localizada al lado suroeste de la más grande de las Islas Británicas, ocupando Londres, su capital,  una superficie de 1.579 kilómetros cuadrados y con una población, para el año 2005, de 7.507.700 personas.

Historia

Prehistoria

El continente europeo tiene, al noroeste, un conjunto de islas conocidas antiguamente



 como las Bretañas, siendo la Gran Bretaña la más importante por su tamaño, lo que le da nombre. La isla era relativamente insignificante en la historia de la civilización occidental. Se conservan pocos indicios del idioma o civilización de los primeros habitantes, tan sólo monumentos megalíticos, tales como Stonehenge, que datan de la edad del bronce (hacia el 2300 a. n.e.).
Los celtas llegaron a las Islas Británicas hacia el siglo V a.n.e., procedentes del continente europeo. Los primeros exploradores extranjeros que alcanzaron el archipiélago fueron griegos procedentes de Massilia (hoy Marsella), hacia el 330 a.n.e. Antes de la llegada de los romanos, la totalidad de los pueblos de las islas Británicas eran de lengua celta.

Britania romana

Tras la conquista de la Galia, el general romano Julio César decidió hacer en el 55 a.n.e. una expedición de reconocimiento a la isla, que llamó Britannia. Al año siguiente volvió a Inglaterra con un ejército más importante y, tras derrotar a una confederación de tribus del sureste del país, sometió a parte de Inglaterra a reconocer la supremacía de Roma, pagando algunos tributos y acercándola a la órbita de influencia romana. Sin embargo, no fue hasta el año 43, bajo el reino del Emperador Claudio, que los romanos hicieron el movimiento decisivo de reducir Britannia a una provincia romana.
Los habitantes de Britania apenas tuvieron participación en la vida política de Roma. Por otro lado ni el trigo que producían ni los minerales que ofrecían sus minas cubrían los enormes costos debidos a la ocupación. Hubo en Britania una notable romanización a tener en cuenta, especialmente en las ciudades, pero no llegó a ser nunca como la de Hispania o la Galia.

Edad Media

Los normandos, vikingos asentados en Normandía (Francia) y que habían adoptado el francés como lengua, conquistaron Inglaterra en 1066Guillermo el Conquistador, que tenía derechos sobre el trono inglés, venció al rey sajón Harold en la Batalla de Hastings y fue coronado rey. La dinastía normanda duraría hasta 1189, en que fueron sucedidos por los Plantagenet.
Durante los últimos años del Siglo XII ocupa el trono de Inglaterra Ricardo I Corazón de León. Este es un periodo de inestabilidad política. Ricardo I Corazón de León marcha a combatir en la Tercera Cruzada, y cae prisionero del duque de Austria en 1192. Pese a esto, el proceso de centralización del poder prosiguió. En 1199 sube al trono Juan sin Tierra. Juan había usurpado el trono durante el cautiverio de Ricardo I Corazón de León y contaba con la animadversión de la nobleza inglesa. No era un buen guerrero y perdió los dominios franceses de la corona ante Felipe II Augusto.
En 1216 muere Juan Sin Tierra y sube al trono su hijo Enrique III, menor de edad, y se restaura la Carta Magna.
Enrique III trató de anular los acuerdos con la ayuda del Papa y de san Luis, pero no fue capaz de someter a la nobleza, lo que condujo a una guerra civil. En 1264 Simón de Monfort hace prisionero a Enrique III y se entrega el poder a tres electores y nueve consejeros reales. El poder quedó, de hecho, en manos de Monfort, que ejerció una dura dictadura, como senescal de Inglaterra. En 1265 reunió a un nuevo parlamento, en el que convocó a la nobleza, al clero y a los condados, Londres y puertos; con lo que el tercer estado entraba en el Parlamento. Pero en 1265, Monfort fue derrotado y muerto por el príncipe heredero Eduardo. Enrique III es restaurado y anula el Parlamento.

Clima

Inglaterra tiene un clima templado, con lluvias abundantes durante todo el año, aunque las temporadas son muy variables de temperatura. Sin embargo, las temperaturas raramente bajan por debajo de -5°C o por encima de 30°C. El viento predominante es del sur-oeste, con lo que el clima templado y húmedo a Inglaterra regularmente desde el Océano Atlántico. Es más seco en el este y más cálidas en el sur, que está más cerca del continente europeo. Las nevadas pueden ocurrir en invierno y primavera, aunque no es tan común fuera de los terrenos altos.

Economía

El suelo se utiliza para algún tipo de agricultura porque es muy eficiente y productivo. Se cultiva trigo, cebada, centeno, remolacha azucarera, oleaginosas y patatas. Se explota la madera de árboles como el roble, haya, fresno, olmo, pino y abeto.
La industria pesquera es muy importante para el sur de Inglaterra, Kingston-upon-Hull, Grimsby, Plymouth. La minería como el carbón y el hierro fueron elementos claves para industrialización. También hay minerales como la sal. Inglaterra posee grandes recursos energéticos y es excelente productor de petróleo y gas natural. Otras fuentes de energía son el carbón y la energía nuclear.
Se desarrollan las industrias de alta tecnología (farmacéuticas, electrónicas, aeroespaciales y de equipos para plataformas petroleras marinas). Su moneda es la libra esterlina.

Demografía

Inglaterra cuenta con una población levemente superior a los 50 millones, representando estos, una cifra cercana al 85% del total de habitantes del Reino Unido. Es además uno de los países de Europa más densamente poblados, alcanzando tasas de 380 habitantes por kilómetro cuadrado.

Cultura

La cultura de Inglaterra a veces es difícil de separar claramente de la Cultura del Reino Unido, así como también ha sido influyente


 la cultura Inglesa en las otras culturas de las las Islas británicas.

Literatura

El término de la literatura inglesa se refiere a literatura escrita en el idioma inglés, o la literatura compuesta en inglés por escritores que no necesariamente de Inglaterra. Algunos escritores que estuvieron de alguna forma asociados a las regiones de Inglaterra son William ShakespeareCharles DickensThomas Hardy (Wessex), A. E. Housman (Shropshire), Rupert BrookeJane AustenArnold Bennett y los Lake Poets (Lake District).

Música

Un nuevo golpe fuera de Liverpool surgió en 1962The BeatlesJohn LennonPaul McCartneyGeorge Harrison, y Ringo Starr, se convirtieron en uno de los grupos musicales más populares de todos los tiempos. Abrieron las puertas para otros grupos musicales británicos como The Rolling StonesQueenIron MaidenThe PoliceStingLed ZeppelinEric Clapton y Pink Floyd a todo el mundo.
Algunos de los artistas contemporáneos principales incluyen a Freddie Mercury y Robbie Williams y Coldplay.

Deporte

El Fútbol, el Cricket y el Rugby son los deportes nacionales de Inglaterra.


Las mejores ciudades de Inglaterra para aprender inglés:

Uno de los destinos preferidos por quienes quieren estudiar un curso de inglés en el extranjero es, sin duda, Inglaterra. La razón es muy simple además de lógica: ¿qué mejor sitio para aprender inglés que el país en el cual se fraguó la lengua? Muchos son los que, una vez ahí, se embarcan en la aventura de buscar trabajo en Inglaterra para perfeccionar el nivel adquirido.
Hoy vamos a centrarnos en analizar las mejores ciudades inglesas donde aprender inglés, destacando sus principales características y puntos a favor. Esta información va a serte de ayuda tanto si tienes interés en realizar un curso de inglés para niños y jóvenes en Inglaterra como si buscas información sobre ciudades inglesas donde poder estudiar un curso de inglés para adultos.

Estudiar inglés en Inglaterra

La principal baza de estudiar inglés en Inglaterra es el poder escuchar el inglés británico puro sin acentos irlandeses, escoceses o americanos —aunque sí, dentro de la propia isla existen multitud de acentos diversos—. Para ello, lo ideal es que viajes con predisposición de aprender inglés de verdad y no tengas vergüenza a la hora de hablar con la gente nativa del país. Los ingleses son muy educados y es muy fácil entablar conversaciones formales en tu rutina diaria que te ayudarán a soltarte y mejorar tu speaking.
Como ya sabrás, Inglaterra es un destino muy popular entre los españoles y, debido a la paupérrima situación actual que estamos viviendo, muchos han tenido que desplazarse a las costas inglesas con el fin de buscar trabajo en Inglaterra y ansiando una oportunidad laboral mejor. Por ello te recomendamos que, durante tu curso de inglés en Inglaterra, evites las zonas más concurridas para alejarte lo más posible de personas de habla hispana o, aunque te juntes con alguno, trata de mezclarte en grupos internacionales y con presencia de nativos.
Los cursos de inglés para niños y jóvenes en Inglaterra suelen tener una duración de entre 2 y 4 semanas, pero en el caso de los cursos de inglés para adultos, determinar la cantidad de tiempo ideal para tu estancia dependerá de muchos factores. Por obligaciones y por precio, es normal que no todo el mundo se pueda permitir un curso de 3 meses en el que se notaría claramente el “antes y el después”. Por ello, la opción más habitual es aprovechar las vacaciones de verano para ir como mínimo un mes tras haber estudiado inglés durante el resto del año.
Si estás planificando tu verano y buscas un curso de inglés en Inglaterra con el que puedas disfrutar de tus vacaciones al mismo tiempo que desarrollas tu nivel de inglés, ¡escoge el destino que más te guste de la siguiente lista que hemos preparado para ti!
Un dato curioso de Inglaterra es que es aquí donde “nace el tiempo”. Suena más que extraña esta afirmación, pero por acuerdos internacionales, desde el año 1884 el Meridiano de Greenwich o la línea imaginaria que pasaba por el observatorio de Greenwich, se comienza a tomar como referencia mundial para indicar el time en casi todos los países, con muy pocas excepciones realmente.
Una vez hecho este acuerdo, el meridiano de Greenwich o GTM (Greenwich Time Mane)  fue bautizado como tiempo universal coordinado (UTC), siendo algo muy fácil de utilizar. Al tomar como referencia dicho punto, se pueden contar la cantidad de meridianos que existan hasta cualquier punto de la tierra y sumar o restar una hora por cada línea, se suma hacia el este y se resta hacia el oeste.
Uno de los destinos preferidos por quienes quieren estudiar un curso de inglés en el extranjero es, sin duda, Inglaterra. La razón es muy simple además de lógica: ¿qué mejor sitio para aprender inglés que el país en el cual se fraguó la lengua? Muchos son los que, una vez ahí, se embarcan en la aventura de buscar trabajo en Inglaterra para perfeccionar el nivel adquirido.
Hoy vamos a centrarnos en analizar las mejores ciudades inglesas donde aprender inglés, destacando sus principales características y puntos a favor. Esta información va a serte de ayuda tanto si tienes interés en realizar un curso de inglés para niños y jóvenes en Inglaterra como si buscas información sobre ciudades inglesas donde poder estudiar un curso de inglés para adultos.
Resultado de imagen para inglaterra
Uno de los destinos preferidos por quienes quieren estudiar un curso de inglés en el extranjero es, sin duda, Inglaterra. La razón es muy simple además de lógica: ¿qué mejor sitio para aprender inglés que el país en el cual se fraguó la lengua? Muchos son los que, una vez ahí, se embarcan en la aventura de buscar trabajo en Inglaterra para perfeccionar el nivel adquirido.
Hoy vamos a centrarnos en analizar las mejores ciudades inglesas donde aprender inglés, destacando sus principales características y puntos a favor. Esta información va a serte de ayuda tanto si tienes interés en realizar un curso de inglés para niños y jóvenes en Inglaterra como si buscas información sobre ciudades inglesas donde poder estudiar un curso de inglés para adultos.

Brighton

Resultado de imagen para Brighton
Con cerca de medio millón de habitantes, la ciudad costera de Brighton cuenta con algunas de las mejores playas de Inglaterra. Destaca por ser una localidad llena de vida, alegría y diversión. Gracias a su amplia oferta de resulta imposible aburrirse por las tardes o los fines de semana.
Si lo que buscas es playa y suaves temperaturas, Brighton es una buenísima elección para desarrollar un curso de inglés en Inglaterra. Cabe destacar su cercanía a Londres, a menos de una hora en tren, que te permite visitar la capital sin problemas durante tu curso de inglés.
En Brighton destaca por encima de todo el Royal Pavilion, el palacio real más exótico y extravagante de Europa. Su arquitectura exterior de estilo hindú y su diseño interior de origen chino reflejan la personalidad de su fundador, el rey George IV.
Recorre el paseo marítimo lleno de pubs, esculturas gigantes, músicos y artistas callejeros. Si te gusta ir de compras, prueba en The Lanes o en el bohemio North Laine donde encontrarás las últimas tendencias. Y si quieres culturizarte disfruta de sus museos, galerías y teatros. ¡Y no te olvides del West Pier, uno de los muelles más famosos del mundo! Aprovecha al máximo tu curso de inglés en Brighton para adultos y empápate de la cultura y sociedad británicas.
En nuestro curso de inglés para niños y adolescentes en Brighton puedes elegir entre la modalidad Club 5 grupo reducido de 5 estudiantes y un profesor o Internacional en familia grupos de estudiantes de otras nacionalidades.

Bournemouth

Resultado de imagen para Bournemouth
Sus once kilómetros de playas de arena blanca y la naturaleza de sus alrededores te permitirán disfrutar de unas estupendas vacaciones mientras aprendes inglés. Además, la ciudad se encuentra a tan sólo 2 horas del centro de Londres y tiene un excelente clima durante todo el año.
Bournemouth simplemente te encantará y acabarás conociéndola como la palma de tu mano. Puedes visitar andando el centro histórico y el embarcadero, el símbolo más característico de la ciudad, construido en 1880.
Si te gusta el surf, durante tu curso de inglés para adultos en Bournemouth podrás acercarte al surf reef, un recinto artificial que amplía las olas para los surfistas. Si eres más de museos, puedes visitar el Russel-Cotes Art Museum, uno de los museos más fascinantes y únicos en el mundo de estilo victoriano, cuya entrada es gratuita.
¡Y no te prives de dar un largo paseo por el Central Gardens y The New Forest, un bosque delimitado por Guillermo el Conquistador hace más de 900 años!
En nuestro curso de inglés en Bournemouth para niños y adolescentes también contamos con la modalidad Club 5 para desarrollar la competencia lingüística mediante la interacción y el aprendizaje en grupos reducidos 5 alumnos.

Portsmouth

Resultado de imagen para Portsmouth

Y continuamos la lista con otro enclave situado en la costa sur de Inglaterra, una de las zonas con mejor clima de la isla en la que disfrutar de la magnífica combinación “relax de verano + aprender inglés”.
Portsmouth es una hermosa ciudad famosa por ser el lugar de nacimiento de Charles Dickens en 1812 y encantadora por su arquitectura y su aspecto moderno. Ideal para los amantes de los barcos, ya que cuenta con un astillero y varios museos navales. Entre sus visitas imprescindibles, no te puedes perder la Spinnaker Tower, una torre de 170 metros desde donde podrás ver toda la ciudad.
El trayecto a Londres en tren tiene una duración de una hora y media por lo que podrás visitar la capital durante los fines de semana. Además, frente a sus costas se encuentra la Isla de Wight,conocida por ser la sede de uno de los mejores festivales musicales de Inglaterra.
Nuestros estudiantes más jóvenes pueden elegir la opción de alojamiento en residencia o en familia durante su curso de inglés en Portsmouth en el que estudiarán junto a compañeros internacionales de su misma edad.

Hastings

Resultado de imagen para Hastings
Con este último destino finalizamos el recorrido por la costa sur de Inglaterra. De todos los que hemos visto anteriormente, quizás Hastings sea el menos conocido por aquellos estudiantes que buscan un curso de inglés en Inglaterra.
Es una ciudad magnífica para los que quieran huir del barullo de la gente y relajarse, además de ser bastante barata en general. Su ubicación —cercana a la costa y a la capital—, unida a su ideal tamaño —es una ciudad mediana de 85.000 habitantes—, hacen que sea un destino perfecto para disfrutar de un buen curso de inglés en Inglaterra. Además, de Hastings se dice que es la cuna del inglés como idioma. 
Hastings tiene un larguísimo paseo marítimo y un característico puerto pesquero presidido por un castillo que tiene 1.000 años de historia y al que se accede desde un impresionante funicular. Es un destino lleno de historia, bien comunicado, que ofrece un buen ambiente al estudiante y que cuenta con todos los servicios de una ciudad pequeña.
Las vistas desde su verde valle te impresionarán y serán un buen lugar para aprender inglés con otros estudiantes internacionales. Lo más bonito sin duda son los paisajes que tiene en sus alrededores en los que podrás visitar acantilados, verdes praderas y castillos ingleses durante tu curso de inglés para adultos en Hastings.

Bristol

Resultado de imagen para Bristol

En la costa opuesta a la ciudad galesa de Cardiff encontramos esta ciudad tan poco frecuentada por hispanohablantes, lo que le da un punto extra a favor para que tu curso de inglés en Inglaterra cuente con un ambiente de inmersión cultural y lingüística 100%.
Con más de medio millón de habitantes, tiene un importante puerto naval y un increíble ambiente universitario. Paseando por sus calles encontrarás grafitis del gran Bansky que chocan con el estilo clásico inglés de edificios como la universidad o la catedral, las cuales parecen sacadas de una película de Harry Potter.
Lo cierto es que Bristol es una buena opción para realizar un curso de inglés en Inglaterra ya que la vida no es tan cara como en Londres y ofrece la oportunidad de mezclarte con universitarios ingleses, además de ser una ciudad muy dinámica con una amplia oferta de ocio: espectáculos musicales, festivales, pubs…
Bristol está también cerca de la playa y de algunos paisajes preciosos como el Puente Colgante de Cliyfton o el Dyrham Park, el histórico parque de los ciervos. Además, podrás visitar con facilidad las ciudades galesas de Cardiff o Swansea. Realizar un curso de inglés para adultos en Bristol es sinónimo de turismo, diversión y bienestar.

Cambridge

Resultado de imagen para Cambridge
Nos vamos al este del país para encontrar la famosa ciudad de Cambridge, el lugar ideal para los que quieran estudiar un curso de inglés en Inglaterra en un ambiente universitario. Su fama se debe principalmente a la Universidad de Cambridge, que es la segunda por antigüedad después de la Universidad de Oxford y puede presumir de sus 77 Premios Nobel.
De sus 110.000 habitantes, aproximadamente 23.000 son estudiantes y en verano aumenta el número de estudiantes extranjeros venidos de todos los países que aprovechan la temporada para hacer un curso de inglés para adultos en CambridgeEl ambiente multicultural universitario está garantizado en esta ciudad.
El estilo arquitectónico de la ciudad es típico de la época victoriana, con edificios de ensueño como la capilla del Kings College. Tan solo 80 kilómetros la separan de Londres, por lo que las excursiones de fin de semana a la capital de Inglaterra son el plan más frecuente de los estudiantes. Aunque si prefieres planes más tranquilos de fin de semana, también es posible navegar en barca por el río Cam o pasar una tarde tumbados en los Backs.

Liverpool

Resultado de imagen para Liverpool ciudad


No podía faltar en esta lista la majestuosa ciudad del noroeste de Inglaterra junto al río Mersey, famosa por ser la ciudad que vio nacer al histórico grupo de música The Beatles. En ella vamos a poder encontrar un acento inglés muy característico y distinto al de otras zonas de la isla.

Lo más curioso de Liverpool es que casi el 50% de su población se encuentra por debajo de los 30 años, por lo que es una ciudad muy jovial. Actualmente es uno de los 5 principales destinos de compras de Reino Unido.

En la ciudad imperan innumerables empresas de banca, finanzas y seguros. La educación y la salud, así como el turismo y el ocio, son sectores muy importantes. Si quieres aprovechar tu estancia realizando un curso de inglés en el extranjero para buscar trabajo en Inglaterra, seguramente en Liverpool tendrás más oportunidades que en otras ciudades de la isla.

Familia Real de Inglaterra:

La Familia Real de Inglaterra está compuesta por todos los parientes directos del soberano, en Inglaterra la familia real pertenece a la dinastía Windsor, aunque en algunas listas no oficiales aparecen parientes pertenecientes incluso a otras coronas, todo según explican algunos expertos en estos temas por la extensa descendencia que dejo la reina Victoria,exactamente 9 hijos.


os títulos que ostentan los familiares más directos están compuesto así:

  • La Reina Isabel II
  • El Duque Felipe de Mountbatten de Edimburgo (Rey consorte)
  • El Príncipe Carlos de Gales y su esposa Camilla Rosemary Mountbatten-Windsor, Duquesa de Cornualles (Hijo mayor de la reina y su esposa)
    • Príncipe Guillermo de Gales (Hijo mayor del príncipe heredero)
    • Príncipe Enrique de Gales (Hijo menor del príncipe heredero)
    • Príncipe Andrés Duque de York y Sarah Ferguson Duquesa de York (segundo Hijo de la Reina y su esposa)
      • Princesa Beatriz de York (Hija mayor del Duque)
      • Princesa Eugenia de York (Hija menor del Duque)
      • Príncipe Eduardo, conde de Wessex y Sofía, Condesa de Wessex (cuarto hijo de la Reina y su esposa)
        • Jacobo Mountbatten Windsor, vizconde de Severn (Hijo del Conde de Wessex)
        • Lady Luisa Windsor (Hija del Conde de Wessex)
      • Princesa Ana, la Princesa Real (única hija de la reina)
      • Duque Ricardo de Gloucester y su esposa Duquesa Birgitte van Deurs de Gloucester (primo de la reina)
      • Duque Eduardo de Kent y su esposa la Duquesa Katharine Lucy Mary Worsley,(primo de la Reina)
      • Príncipe Miguel de Kent y su esposa baronesa Marie-Christine von Reibnitz (primo de la Reina)
      • Princesa Alexandra de Kent, Lady Ogilvy (prima de la reina)

Familia de Inglaterra: Casa de Windsor



Actualmente, la Familia Real de Inglaterra es una de las más celebres alrededor del mundo. Los principales atributos de esta familia radican en la poderosa imagen de la Reina Isabel II, quien desde 1952 se ha desempeñado como una excelente estadista de su monarquía; asimismo, existen otros factores como las relaciones amorosas que se ciernen sobre la familia real, que han hecho que los ojos del mundo estén expectantes en el quehacer diario de cada uno de sus miembros.
Familia de Inglaterra Casa de Windsor

La Familia Real de Inglaterra, también llamada Casa de Windsor, hace referencia a la estirpe (descendientes y ascendientes) del monarca (o la monarca) del Reino Unido. De igual forma, se incluyen a individuos que, por contraer matrimonio con algún miembro de la Familia Real de Inglaterra, se añaden a la lista de parientes políticos. Las personas que pertenecen a este linaje, se les concede el título nobiliario de Su Majestad o Su Alteza Real.
La Casa de Windsor, antes conocida en alemán como la Casa Sachsen-Coburg, cambió su designación durante la Primera Guerra Mundial por petición del Rey Jorge V. La denominación de la Casa Real cambió debido a su origen germánico, pues en aquella época, Alemania e Inglaterra sostenían severos problemas bélicos. Debido a ese hecho, desde 1917 la Familia Real de Inglaterra adoptó el nombre anglosajón de Windsor.

Casa de Windsor
La Familia Real pertenece a la Iglesia de Inglaterra, este credo fue instaurado en el país en siglo XVI por Enrique VIII.  El líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra es el Arzobispo de Canterbury; en tanto, el monarca británico en turno funge como “Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra”, en este caso, quien ostenta este cargo eclesiástico es la Reina Isabel II.

Linaje de la Familia Real de Inglaterra

Elizabeth Alexandra Mary Windsor nació en la capital de Inglaterra el 21 de abril del año 1926, cuatro años después nació la princesa Margarita de Inglaterra. Ambas son hijas de Albert Frederick Arthur George (Rey Jorge VI del Reino Unido)  y Elizabeth Angela Marguerite Bowes-Lyon (Reina Isabel). El padre de Isabel II ostentó el cargó de monarca debido a que su hermano Eduardo VIII abdicó a la corona en el año de 1936.
Castillo Windsor

El Rey Jorge VI murió en el año de 1952, tras su fallecimiento, su primogénita Isabel II se convirtió en monarca; ella y su esposo Felipe (duque de Edimburgo) formaron la nueva dinastía de la Familia Real de Inglaterra junto a sus cuatro pequeños hijos: Carlos de Gales (nacido en 1948), Ana del Reino Unido (nacida en 1950), Andrés de York(nacido en 1960)y Eduardo de Wessex (nacido en 1964).

Linaje de la Familia Real de Inglaterra

Heredero al trono: Carlos, príncipe de Gales

De acuerdo a la tradición inglesa, el futuro Rey de Inglaterra es el primogénito de la Reina Isabel II y Felipe de Mountbatten de Edimburgo. Carlos, príncipe de Gales, es el legitimo heredero a la corona inglesa; Carlos o Charles Philip Arthur George Windsor se divorció en 1992 de Diana, princesa de Gales, con ella procreó dos hijos: el príncipe Guillermo (nacido 1982) y el príncipe Enrique (nacido en 1984). El primogénito del príncipe Carlos de Gales, Guillermo, tiene el segundo puesto en línea de sucesión al trono monárquico, actualmente ya ejerce algunas funciones concernientes al monarca inglés.

Diana de Gales

Después de ocho años del fallecimiento de la princesa Diana de Gales, en 2005, el príncipe Carlos de Gales contrajo nupcias con Camilla Rosemary Shandduquesa de Cornualles. Hasta el momento, Camilla no ha recibido el título de princesa de Gales por respeto a la finada princesa Diana de Gales. Sin embargo, al ascender Carlos al cargo de Rey, su estatus nobiliario será modificado.

Hijos de Carlos, príncipe de Gales

  • Príncipe Guillermo, duque de Cambridge

William Arthur Philip Louis es el primogénito de Carlos, príncipe de Gales, y de Diana, princesa de Gales. El príncipe Guillermo o William, duque de Cambridge, nació en el año de 1982; él se encuentra en el segundo lugar para ocupar del cargo como monarca. Actualmente, está casado con Catherine Elizabeth Middleton, duquesa de Cambridge. La pareja, que contrajo matrimonio en 2011, tiene dos hijos: el príncipe Jorge de Cambridge (nacido en 2013) y la princesa Carlota de Cambridge (nacida en 2015). El príncipe Jorge de Cambridge ocupa, naturalmente, el tercer lugar en la línea de sucesión al trono de la monarquía inglesa.
  • Príncipe Enrique de Gales

Henry Charles Albert David es el hijo menor de Carlos, príncipe de Gales, y de Diana, princesa de Gales; oficialmente es nombrado como el príncipe Enrique o Henry de Gales. En la actualidad, él ocupa el puesto número cinco en la sucesión al trono; esto sebe al nacimiento de sus sobrinos Jorge y Carlota de Cambridge.
Por el momento, el príncipe Enrique de Gales no tiene hijos y está comprometido con Meghan Markle, modelo y actriz estadounidense; el enlace matrimonial se llevará a cabo el 19 de mayo de 2018. Cuando Markle sea parte de la familia real, se prevé que se le asigne el nombre de Raquel Margarita.

Ana del Reino Unido

En 1950, nació Anne Elizabeth Alice Louise; es la la princesa real e hija única de la Reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Siguiendo el protocolo marcado por la monarquía inglesa, ocupa el duodécimo peldaño en la línea de sucesión al trono. Ana del Reino Unido se casó en 1973 con Mark Phillips, capitán y jinete británico; la pareja tuvo dos hijos: Peter Phillips (nacido en 1977) y Zara Phillips (nacida en 1981). Los hijos de Ana del Reino Unido no poseen títulos nobiliarios por petición expresa de ella y su, entonces, marido.
En 1992 la princesa Ana del Reino Unido y Phillips se divorciaron, en ese mismo año, ella vuelve a contraer nupcias, en esta ocasión con Timothy James Hamilton Laurence, un antiguo oficial de la marina del Reino Unido. Actualmente, el linaje de Ana se ha extendido, tiene tres nietas: Savannah Anne Kathleen Phillips (nacida en 2010), Isla Elizabeth Phillips (nacida en 2012) y Mia Grace Tindall (nacida en 2014).

BIBLIOGRAFIA:
  • Fleury, J.A..-Historia de Inglaterra:.., Madrid, 1857, 3 volumenes
  • Maurois, A..-Historia de Inglaterra, Barcelona, Ariel, 2007
  • Wooward, E.L..-Historia de Inglaterra, Madrid, Alianza, 1982

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA HISTORIA DE INGLATERRA